domingo, 3 de febrero de 2008

CANTO A LA VIDA (1)

"LA VIDA NO VIVIDA ES UNA ENFERMEDAD
DE LA QUE SE PUEDE MORIR"


Carolina Ferrer (El oficio de vivir)


Somos inconscientes o parcialmente conscientes de la que la vida avanza de manera imparable, o no queremos o no nos damos cuenta de su paso; pero si, así es...pasa sin hacer ruido...con sus penas y sus alegrías.


Una cosa es estar vivo y otra vivir la vida ¿lo hacemos?. Respiramos, nos alimentamos, dormimos, procreamos, nos multiplicamos...eso es estar vivo. Pero vivimos lo que hacemos? dicho de otra forma escribimos nuestra vida???....somos nuestros propios guionistas ???.

Vivimos la vida pero que poquitas veces o nunca participamos del guión. Nos dejamos llevar por el otro, por los otros, por las circunstancias, por lo que nos envuelve.

Es posible escribir nuestra propia aventura de vida???? Yo creo que no....disfrutemos el momento....bueno esto lo dejo para otro post...que aquí seguimos de carnaval....

17 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, qué gran reflexión: la mayoría vivimos la vida haciendo dejación de vida, desisitiendo de ella y tirando por la calle del medio, la más cómoda, pero la que nos lleva sin vivir a la muerte.
Pero tienes razón: dejemos esto para el miércoles de ceniza.
Saludos.

Belén dijo...

Hay que vivir la vida tal y como viene, riendose lo máximo :)

besos carnavalescos

ana dijo...

Que no es poco!, porque la vida ya se encarga de ponernos aventuras de alegría y de tristeza en el camino. Nos escribe el guión, nosotros lo interpretamos mejor o peor. Unos somos mejor actores que otros; No creo que uno pueda escribir su propio guión, es la vida que lo va cambiando todo. Nosotros si podemos deformarla pero son las cosas que nos van ocurriendo las que nos van llevando paor un camino u otro.
Un abrazo,
ana.

Kt. dijo...

Si, si es podible escribirla... pero en pasado, de otra forma no es imposible.

Hay quien se aventura a escribir en futuro y el problema no es ese, el problema es creerte lo que escribes y no diferenciar entre las fantasías y la realidad. Yo vivo el momento pero también me permito fantasear, sin creerme mi utopía.

Los hay de todo tipo, los que más pena me dan son los que viven a través de otras vidas y no se sienten capaz de hacer la suya misma :(

Besos Carnavalezcos!

Álvaro dijo...

Da que pensar. Y mucho.

Calle Quimera dijo...

´La mayoría no participamos en la historia ,dejamos pasar la vida viviendola solo en pequeños sorbos.Salud¡¡¡.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

todo influye en nuestra vida. Resulta imposible, por mucho que se diga, hacer siempre lo que uno quiere.

un abrazo

Mar dijo...

La vida puede ser tan larga como un segundo...CARPE DIEM...

besos...Qettah

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pedro Ojeda: intento cantar a la vida y dar razones para seguir viviendo, disfrutando y escribiendo algo en ella...aprendo de la vida y de ti también...

Belen: si te ries de tal como venga, ya pones tu impronta en ella...y eso ya es un logro

Ana: eso es lo que yo digo, lo casi imposible de escribir un punto en el guión...hay que vivirla..

kt: entonces no escribes el guión, lo copias...De esos que te llevan la vida y se dejan llevar es de los que hay que librarse y no caer en la tentación de ser como ello...

trenti: es tan sencillo, lo tenmos a la mano, pero no es que no lo pensemos es que no queremos...

Calle quimera: pues si pero también nos podemos emborrachar si bebemos en exceso del seguidismo...

fernando: hacer lo que uno quiere...eso no existe...pero si existe eos de "a mal tiempo buena cara"

qettah: y tan corta como 100 años...buff..no se que es mejor o peor...

Vivid la vida, aprovechaos de ella....sigo de carnaval (auque currando)

Recomenzar dijo...

La vida a veces es fácil, a veces es dif♂cil....pero vale la pena vivirla

Paco Becerro dijo...

Desde que tengo más tiempo libre, al salir de la empresa privada,empecé a escribir el guión de mi vida. Y aunque no guste a todo el mundo como la vivo, puedo decidir y disfrutar cada día.

En cuanto me jubile, haré lo que quiera.

No quiero dejación de la vida, ni privación ni renuncia, etc. Me parece que la mejor elección es beberse la vida, vivir.

Merche Pallarés dijo...

Chicos, la vida hay que vivirla a tope con sus más y sus menos. Hasta ahora, por lo menos, puedo decir (parafraseando a Neruda) confieso que he vivido. Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mi despertar: pienso que la vida no es fácil nunca, por lo menos para mí...lo que ocurre es que me gusta cogerla por los cuernos e intento que no me cornee demasiado fuerte....

futuro bloguero: estás escribiendo un guión testamento para disfrutarlo DESPUÉS....eso son castillos en el aire.....pero también así se consigue...

merche pallarés: eso mismo es lo que intentaba transmitir..disfrutarla a tope, vivirla como venga, acpetarla...es lo mejor.

SALUD A TODOS.

María Narro dijo...

pues yo creo que sí, por eso tropiezo tanto.

un beso grande.

Anónimo dijo...

Es cierto que el entorno nos influye muchísimo a lo largo de nuestra vida. Pero muchas veces adoptamos la decisión más cómoda que es la de culparlo de nuestros fracasos cuando nosotros realmente no hemos hecho nada o no hemos sido capaces de intentar conseguir algo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Maria Narro: pues eso mismo...las barreras también hay que quitarlas y mira...hacemos lo suficiente para forzar a los que las tienen que quitar???

Antero: ciertamente lo má cómodo es andar por mitad de la calle y no rozarnos ni con la pared de un lado ni la del otro....

SALUDOS.......

Kiri dijo...

Yo creo que la mejor manera de vivir es diviertiéndonos. La risa es sana y reconfortante así que pese a las mil quinientas obligaciones...siempre hay que buscar momentos para reirnos. Y el carnaval te habrá ayudado:-)