jueves, 30 de octubre de 2008

LA BASURA

Basura, según la wikipedia, primer artículo que encontré al poner dicha palabra, es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Creo que se equivoca en lo de repugnante, indeseable y odorífica y en lo del origen (que culpa tiene el resto de los mortales). Eso es lo que sentí hoy al escuchar como querían acabar de una vez por todas con la educación, la cultura, la paz, la gente... MAL OLOR, REPUGNANCIA Y DESPRECIO...

Es la cultura de la incultura, la barbarie, la sinrazón... la mafia. No hay más palabras.

21 comentarios:

Mina dijo...

Cómo está la cultura hoy...por cierto, creo que en TV3 esta noche hablarán largo y tendido sobre este tema.
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Comprendo perfectamente esa sensación de asco que te invade.

A mi me pasa lo mismo.

Un abrazo.

(por cierto, te he añadido a mi lista de blogs).

Ariel Luque dijo...

La palabara basura puede referirse a tantas cosas hoy en día lamentablemente. Muy interesante el post que has escrito Manuel. Un abrazo grande!!!

Ariel.

Ronini dijo...

y sabes lo más triste de todo?
tu etiqueta de hoy: realidad.
besos

Anónimo dijo...

y cuanto acabara esta lacra, esta asquerosa basura ....

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

la basura, al menos, es reciclable: algunas mentes no

jg riobò dijo...

En la oferta y la demanda, en el mercadeo, lo auténtico no existe.

Calle Quimera dijo...

¿Cultura? ¿Qué es eso? Dentro de nada será como los linces, una especie en extinción.

Besos, y paciencia...

Silvia_D dijo...

Demencia total y absoluta y dejadez por parte de las autoridades, creo yo, si no lo tenían claro, pues que hubiesen desalojado todas.

Los asesinos son ireciclables :(

Besos, Manuel

Unknown dijo...

Absolutamente demencial. Nunca podré entender cómo hacen lo que hacen.
Por cierto ayer vi el debate sobre educación que no fue tal sino un intento por parte del conseller de debilitar la huelga, cantar las excelencias de la educación en Cataluña (me partoooooo!!!!!)
Total que mejor me hubiera ido a la cama a leer porque me indigné y mucho.
Un abrazo.

Antero dijo...

una definición magnífica para expresar lo que la gran mayoría sentimos ante estos bárbaros

Un abrazo

LUISA M. dijo...

Tremendamente visceral, tu texto, Manolo, refleja lo que muchos de nosotros sentimos al conocer la noticia del atentado: repugnancia hacia los terroristas que pretenden dar un golpe a la cultura, a la libertad, a la convivencia pacífica. ¡Basta ya!
Un abrazo.

Malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malena dijo...

Tucci, he sido yo la que ha suprimido lo que había escrito, me pareció muy fuerte, así que me uno al sentir de los demás compañeros.

Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A todos vosotros y vosotras que repudiais como yo este tipo de violencia gratuito, gracias por venir y disparar vuestra dialéctica. Yo consigo más con el diálogo con mis alumnos que intentando imponerme a la tremenda. Pero esto es lo que tenemos frente a frente y sin vistas de solución. Gracias de nuevo y buen fin de semana.

Pd: Malena, no dijiste ningún improperrio ni antes ni después, ni salida de tono...besos

Teresa dijo...

Igual que existen las épocas de enfriamiento y calentamiento, asistimos a una etapa de burrinización consentida por los políticos para manejar mejor el redil.

Vende la telebasura, esta nos permite tener una existencia fácil y divina. ¿Para qué preocuparnos de la realidad que nos rodea?...

Teresa dijo...

Manu, veo que te referías al atentado.

Hay tantos tipos de basura...

Piden justicia desde la injusticia
Jamás obtendrán una repuesta lógica
porque su exigencia no lo es.

nachocarreras dijo...

Hay muchas "cosas" que deberíamos tirar a la basura y otras muchas que deberíamos recuperar.
Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bipolar, asi es...como bien dices "están burridizados", pobre burros...saludos

Nacho: a esos no hay quién los recicle.. son integristas de pensamiento y cortos de inteligencia y miras...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Se me agotan los adjetivos peyorativos para describir a esa piara de bestias que quieren imponer su versión a metralla y disparos.


--
Saludos, Goathe.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

goathe: son unos salvajes...