miércoles, 15 de octubre de 2008

OBLIGADOS A SER FELICES


"Felicidad Artificial"
A mi amigo
jg riobò... ese si que entiende de ésto.

¡ Que felices seremos los dos....viviendo en mi casita de papel ! Así decía una canción que cantaba antaño mi madre, lo que denotaba en ella ciertas dosis de euforia momentanea, cuando realizaba las SL (sus labores). Vivimos en casas de papel, como en papel se escribe nuestra vida, nuestra historia personal. Pero más de otras cosas que de casas trataré.

Hoy paseaba solo, que no en soledad cuando me voy fijando en esa dichosa publicidad que nos invade, publicidad engañosa, porque por supuesto, nos engaña... no podía ser de otra forma, pues no vendería.... Comparaba escaparates, vallas... y ! cielos ¡... nos ofrecen un estado perpetuo de felicidad; como si se tratase de estar felices las 24 horas del día, y eso es imposible. Es como dice mi amigo: "Me he quitado de fumar, de beber, hago deporte, alimentación equilibrada...¡ a que me muero sano ¡".

Cierto es que nuestra vida está llena de momentos alegres, felices y momentos de sufrimiento, pero para llegar al primer estado, hay que pasar por el segundo; sin este paso la vida no podría ser vivida.

No podemos construir un mundo feliz como pretendió A.Huxley ¿cómo podría haber un mundo sin nostalgias, sin cabreos, sin impotencias, sin mal humor...sin sufrimiento? Ante afirmaciones "si tuviera.... sería feliz" "si estuviera en.... sería feliz", "si pudiera..." "si..." debemos de huir, darle de lado.... y si hoy me despierto ofuscado y cabreado.... ajo y agua es parte de nuestra vida de nuestro cúmulo emocional.

¡EA! por eso no hay que enfadarse consigo mismo, si me levanto con mal humor es parte de mi yo emocional y existencial...

15 comentarios:

matrioska_verde dijo...

estoy de acuerdo contigo en lo que expresas y creo que la publicidad engañosa está haciendo mucho daño en nuestras mentes en general y más en las mentes inmaduras de nuestros hijos pequeños y adolescentes.

bicos,

mi dijo...

De acuerdo! querido Manolin...sin esos momentos de sufrimiento, de nostalgias, de cabreos... ¿cómo pudiéramos disfrutar tanto los momentos felices?

Un abrazote.

:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay felicidad que se nos hiela en el rostro.
Es bueno pasear para ver mejor las cosas.

Ronini dijo...

la publicidad es eso marketing puro y juega con lo que sabe que todos buscamos en nuestra vida: la felicidad ofreciéndonosla en bandeja o comprando unas compresas. incluso las librerías se mantienen a base de las ventas de los libros de autoayuda tan puestos de moda.

sin sufrimiento, sin dolor, no creceríamos, no maduraríamos, y esto también son ingredientes para ser felices,
y yo siempre digo que tengo derecho a enfadarme, o como dices, a levantarme con mal pie...
ahora también creo que la felicidad se puede tocar cada día, y no es necesario con soñarla, sino con sentirla porque tenemos motivos para ser felices ya,
besos

Euphorbia dijo...

Es cierto Manuel, en la publicidad eres feliz hasta desayunando All Bran, que ya tiene huevos.

La felicidad son pequeños instantes y tenemos que hacernos a esa idea, APROVECHARLOS AL MÁXIMO porque luego vendrá la tristeza que tantas veces es desesperante. Eso, ninguna marca comercial nos lo puede solucionar.

La felicidad creo que es ser totalmente consciente de lo que he dicho antes.

Antero dijo...

No es fácil hablar de esto en un breve comentario.

La felicidad no está en lo que compremos, al final siempre querremos más, hay personas que nunca están contentos porque una vez que ya han comprado lo que supuestamente les haría felices, en lugar de disfrutarlo ya está pensando en lo siguiente que necesita para ser feliz, y así una y otra vez... y así con todo.

Al final, el que más valora lo que tiene es el que ha tenido que sufrir verdaderamente para conseguirlo

Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

aldabra: demasiado daño...demasiado crédulos...

euchy: no existirían...sin duda.

pedro ojeda: pasear es una de las mejores formas de reflexión...

ronini: que me vas a decir de libros de autoayuda...la felicidad está en el día a día, lo mismo que el sufrimiento...venciendo a este conseguimos lo primero...

euphorbia: asi es...ocurre que los momentos dulces son tan bien llevados, que cualquier contratiempo se nos hace un mundo ..

antero: pues en 8 o 10 pequeñas lineas has resumido lo que yo no puede en todo un post...

Saludos

Laura dijo...

La publicidad es engañosa, ¡claro que sí! Pero hay tantas cosas engañosas en esta vida. Este finde fuimos a casa de dos amigas que se han casado recientemente a ver su album digital de fotos del día de su boda. Delante de ellas las dijimos que estaban guapisimas. Cuando regresabamos a casa le dije a Mila que estaban irreconocibles. Mila me dijo que exageraba. Y sigo pensando que no...porque entre moños emperifollados, un kilo de maquillaje, otro tanto de carmin o rouge, eyeliner, etc y pasar de verlas de vaquero pelao al vestido de coctel pues no sé...pero a mi me han engañao.

Te mandamos besos de otoño.

jg riobò dijo...

Buen collage.
Pura felicidad.
La publicidad se basa en la mentira y en crear falsedades.
Eso sí como fuente de collages no tiene parangón.
Gracias por la dedicatoria, querido amigo.

Silvia_D dijo...

Con la publi son felices hasta las ranas, pero creo que ya nadie comulga con ruedas de molino y somos más selectivos.

Felicidad? qué es eso?

Besos, niño

Belén dijo...

Bueno, la felicidad es un estado que o bien se alcanza sola, o bien se alcanza en compañía...

besicos

Unknown dijo...

Para ser feliz según la publi tienes que quitarte arrugas, estar delgado, irte al Caribe, y sobre todo ¡ni se te ocurra tener caspa! usar un buen desodorante, la chanel número cinco, tomar actimel para que no te bajen las defensas y si todo falla siempre puedes recurrir al PROZAC.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bonsaimusic: odio a los que se maquillan para aparentar...es lo mismo que la publicidad...

jg riobó: ya me hubiese gustado ser publicista...creo que me hubiese forrado engañando a la gente....

dianna: yo no estaría tan seguro...compramos a
ciegas...

belen: si...pero no con engaños....

antonia p: hay hasta gente que se cree feliz teniendo todo eso....patético...

saludos y buen fin de semana

Teresa dijo...

Miro hacia atrás y me veo a mi misma luchando por tener cosas que ahora me sobran.

Merche Pallarés dijo...

Niños, como a mi me toco lidiar con la felicidad publicitaria en mi tierna infancia en Canada (En estos últimos años es cuando esa costumbre norteamericana ha llegado a estos lares) yo ya paso de todo. A mi no me comen el coco, vaya. Ya pueden decir misa. Besotes, M.